Colaboradores

Varias entidades y personas colaboran desinteresadamente con Legio Photos VII.

Legio Photos VII colabora con entidades públicas y privadas, tanto en sentido de ida como de vuelta. Cualquier esfuerzo conjunto resulta en un final mejor y más fuerte.

En la siguiente relación indicamos las colaboraciones, ordenadas alfabéticamente.

Amor verdadero.

Amor verdadero es un establecimiento ubicado en el Paseo Condesa de Sagasta, 34. Es un pequeño espacio lleno de dos cosas importantes: productos y sentimientos. Cuida a sus clientes, poniendo a su disposición los productos de la tierra, los de proximidad, los que necesitan de nuestra atención para mantener las tradiciones de nuestra tierra, de nuestras gentes.

Y abrir todos los días de la semana no es cosa baladí… pues ellos, Susana y Miguel, lo consiguen. Semana tras semana, año tras año, ahí les tenéis sonriendo cada vez que entras por la puerta… o sorprendiéndose contigo porque el policía municipal, que pasaba por allí, te acaba de echar una reprimenda inútilmente excesiva, aunque por infracción cierta, por esa mala costumbre de dejar el coche subido a la acera para recoger el excelente pan que tienen… de un surtido importante de panaderías.

Pero no solo es eso, ha brindado su espacio para que los socios de Legio Photos podamos disponer de un espacio expositivo permanente para nuestras obras.

Y lo más importante: en Amor verdadero entran las mascotas acompañadas de sus personas responsables, que no propietarios. No es fácil encontrar en este país a gente que entienden que los humanos simplemente somos animales como cualquier otro, aunque es posible que un grupo reducido de humanos sea un poco más inteligente que el resto los animales; solo un pequeño grupo.

Pincha en la imagen de al lado y llegarás a su enlace en facebook, o pincha aquí.

AFA Asociación de Fotógrafos de Ávila.

Legio Photos VII está hermanada desde mediados de 2017 con AFA. Ramón MartínLaRuina es el actual Presidente, que llegó a la fotografía gracias a que tenía “un tío en América” que le trajo (¿de contrabando?) una Zeiss Contina y… a Ramón le cambió parte de su vida. Ramon, junto con Jesu Marcam, fueron los ocurrentes a quienes les vino a la cabeza la descabellada, por entonces, idea crear AFA. Y así han llegado a lo que han llegado, a ser una gran Asociación Fotográfica, con asociados de un altísimo nivel. Mirá tu a lo que contribuyó aquel tío que vino de América. Si en lugar de aquella cámara, el tío le hubiera traido una calculadora, quizá hoy tendríamos el Silicon Valley en Ávila.

Desde Legio Photos VII: Encantados de caminar juntos porque sabemos, como vosotros, que juntos siempre es mejor. Hasta Pedro Muñoz Seca, en su obra de La Venganza de Don Mendo, hace alusión a que mejor juntos que solos:

Los cuatro hermanos Quiñones
a la lucha se aprestaron,
y al correr de sus bridones,
como a cuatro exhalaciones,
hasta el castillo llegaron.
¡Ah del castillo! -Dijeron-.
¡Bajad presto ese rastrillo!
Callaron y nada oyeron,
sordos sin duda se hicieron
los infantes del castillo.
¡Tended el puente!… ¡Tendedlo!
Pues de no hacello, ¡pardiez!,
antes del primer destello
domaremos la altivez
de esa torre, habéis de vello…
Entonces los infanzones
contestaron: ¡Pobres locos!…
Para asaltar torreones,
cuatro Quiñones son pocos.
¡Hacen falta más Quiñones!

 

Atelier La Caprichosa.

Beatriz Suárez es una socia de Legio Photos VII que nos ha brindado su taller y materiales para poder realizar actividades y talleres. Su ayuda es inestimable porque disponer de las obras de arte de alta costura de que constan sus colecciones no es algo que pueda una Asociación disponer de forma sencilla. Además nos ayuda enriqueciendo las ideas que nuestros socios tienen cuando trabajan con sus materiales.

Su trabajo es excelente, una gran profesional y una gran colaboradora con la Asociación.

Pincha en la imagen de al lado y llegarás a su página corporativa, o pincha aquí. Os aconsejamos visitar su excelente página, donde muestra sus trabajos y proyectos.

Ayuntamiento de León.

Con el Ayuntamiento de León tenemos una gran colaboración desde hace varios años. Desde la utilización de espacios expositivos, hasta la posibilidad de usar instalaciones como el Auditorio de León para realizar talleres de escenas fotográficas, incluyendo la colaboración en acciones artísticas para reportajes fotográficos.

Marisa Valbuena Rodríguez es la persona con la que tenemos la relación más fluida e intensa en las actividades con el Ayuntamiento, ya que es la responsable de Coordinación de Exposiciones de la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León.

Pincha en la imagen de al lado y llegarás a su página corporativa, o pincha aquí.

Ayuntamiento de Mansilla Mayor.

El último taller con El Niño de las Luces fue desarrollado en parte en el Monasterio de Villaverde Sandoval, en el término municipal de Mansilla Mayor. El alcalde, José Alberto Martínez Llorente, nos brindó toda la ayuda posible para desarrollar dicho taller con todas las comodidades y garantías.

Incluso, a las intempestivas horas en las que es impartió el taller, desde las 22:00 hasta las 02:30, José Alberto estuvo con nosotros en la escena, viendo las evoluciones del taller.

Además José Alberto nos ha brindado las instalaciones del Ayuntamiento para poder realizar un exposición de aquel taller.

Pincha en la imagen de al lado y llegarás a su página corporativa, o pincha aquí.

Café Varsovia. La Sede.

Nunca podremos agradecer lo suficiente al propietario del Café Varsovia, nuestra Sede Social. Vicente ha sido un gran amigo de Legio Pohtos VII, nos soporta cada lunes, nos brinda sus instalaciones el día que las necesitemos… ¿Qué más podemos pedirle?.

Pero: ¿Qué es el Café Varsovia?. Pasad por allí y tomad algo. No dejaréis de repetir visita.

El Varsovia, un lugar con mucho arte

El Café Varsovia no sólo destaca por ser un lugar confortable, espacioso y muy céntrico, sino por dar un impulso a los artistas leoneses, vistiendo sus paredes cada mes con un nuevo talento. Así, cada treinta días, más o menos, los clientes pueden disfrutar de una nueva exposición de pintura o fotografía. Estas citas se pueden consultar en el facebook del Café Varsovia.

El Café Varsovia se encuentra en Arquitecto Ramón Cañas del Río, 11, frente al aparcamiento de San Pedro, detrás de la Catedral.

Pincha en la imagen de al lado y llegarás a su página corporativa, o pincha aquí.

Centro de Negocios Independencia (CNI).

Con esta entidad estamos realizando colaboraciones intensas orientadas a actividades fotográficas con instituciones públicas y privadas. De la mano de C.N.I. estamos llegando a proyectos de peso y alcance.

Además, el C.N.I. nos ha brindado en múltiples ocasiones espacios excelentes para reuniones de trabajo de la Directiva de la Asociación.

Por otro lado, el C.N.I. tiene una línea de apoyo a la fotografía, por medio de tres Certámenes de Fotografía Urbana, a los que han acudido muchos fotógrafos con una altísima calidad en sus obras.

Pincha en la imagen de al lado y llegarás a su página corporativa, o pincha aquí.

Diputación de León.

La Diputación de León es una gran colaboradora con Legio Photos VII. La autorización del acceso a la Cueva de Valporquero, para la realización del taller con El Niño de las Luces, ha tenido un resultado excelente en la obtención de imágenes nunca antes vistas de la Cueva.

Debemos agradecer la colaboración de Miguel Ángel del Egido Llanes, diputado de Desarrollo Económico, que junto con Ovidio Altable, jefe de los Servicios Turísticos y con Manuel Plácido García Fidalgo, como director de la Cueva, han contribuido personalmente para que el proyecto tuviera un final perfecto.

Adicionalmente, la colaboración de Jorge Gutiérrez Díez fue más que necesaria. Nos solo nos guió por el laberinto de la Cueva, sino que nos expuso los lugares más interesante para la fotografía, colaboró con El Niño de las Luces para la iluminación y nos organizo, como grupo, de forma excelente.

Pincha en la imagen de al lado y llegarás a su página corporativa, o pincha aquí.

Asociación Fotográfica Paramesa Enfocarte.

El 30/10/2017 Enfocarte y Legio Photos VII han firmado un hermanamiento entre asociaciones, algo que nos orgullece a ambas entidades. Una Asociación como Enfocarte es una muestra de tesón y voluntad por mantener un excelente grupo de fotógrafos que viven en el medio rural leonés. No es fácil mantener cohesionado un grupo fotográfico en un área donde la densidad de población no es la misma que la que podamos tener en León.

Con todos los inconvenientes que sabemos que hay para sacar adelante un grupo como Enfocarte en el medio rural, hemos podido constatar los logros que van consiguiendo poco a poco, paso a paso, consolidando ese conjunto de personas excelentes que luchan juntos por una afición común. Enfocarte tiene su sede en Santa María del Páramo.

No podemos menos que decir que estamos muy orgullosos de poder compartir con Enfocarte las actividades de ambas asociaciones. Si quieres llegar pronto, ve tu solo. Si quieres llegar lejos, vayamos juntos.

Para tener más información de Enfocarte, pincha aquí.

¿Su Flickr? Aquí.

¿Alguna nota de prensa o parecido? Aquí y aquí.

¿Qué os parece poco?. Mirad aquí.

EuroWind SoftGen.

La página de Legio Photos, el mantenimiento del albergue del dominio, la reserva del mismo y la gestión de los correos son gastos que corren íntegramente a cargo de nuestro colaborador EuroWind SoftGen.

El personal de EuroWind SoftGen dedica un importante número de horas al desarrollo y mantenimiento de la página, así como el espacio en servidor para que pueda ser mostrada al público. Se ha hecho un esfuerzo considerable en el desarrollo, de forma que pueda visualizarse en diferentes dispositivos, bajo el denominado diseño Responsive.

Los sitios de Internet en modelo Responsive han sido diseñados para ofrecer al usuario la misma comodidad y experiencia, independientemente del dispositivo que se esté utilizando para acceder a ellos: un ordenador de sobremesa, un teléfono smartphone o una tableta. El sitio de Internet reconoce el tipo de dispositivo del usuario y automáticamente ajusta el tamaño de la pantalla, adapta el contenido, la distribución de la página y la navegación.

En pocas palabras, tienes un único sitio que se muestra igual de bien en cualquier dispositivo. El usuario ya ha explorado la versión de sobremesa y ahora desea tener acceso a toda la información del sitio desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Con la página de Legio Photos VII, esto puede hacerse desde el primer día.

Pincha en la imagen de al lado y llegarás a su página corporativa, o pincha aquí.

Facultad de Biología. Universidad de León.

El Decanato de la Facultad de Biología nos ha brindado los espacios necesarios para impartir cursos de iniciación y talleres. En estos espacios hemos tenido todas las comodidades y tecnologías necesarias para que se puedan impartir con la mayor calidad. Desde aquí agradecemos sinceramente a Antonio José Laborda Navia, el actual Decano, por su inestimable colaboración en todos estas colaboraciones.

Pincha en la imagen de al lado y llegarás a su página corporativa, o pincha aquí.

HM Clínica San Francisco.

La entidad HM Clínica San Francisco ha colaborado con Legio Photos VII desde hace varios años, siendo los primeros que colaboraron activamente con nuestra Asociación en la exposición solidaria en las plantas del centro hospitalario. Además han brindado la ayuda para disponer de salas en las que impartimos charlas y talleres de la Asociación. Su ayuda inestimable nos ha permitido que podamos tener ponencias en salones de muy alta calidad, incluyendo los medios necesarios para la proyección.

Pincha en la imagen de al lado y llegarás a su página corporativa, o pincha aquí.

Limpiezas Llamas.

La empresa Limpiezas Llamas ha colaborado con Legio Photos en varios aspectos. Por un lado ha brindado espacio para reuniones de trabajo; también ha dispuesto un lugar en sus almacenes para mantener el inventario de material de la Asociación. Sirve también como punto de entrega y recogida de obras para transportar hacia y desde las diferentes exposiciones que se realizan.

El horario de apertura normal con el que los socios pueden acceder a las dependencias para estos servicios es de 08:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:30. Durante este espacio de tiempo, el personal de Limpiezas Llamas está a la disposición de los socios que tengan que dejar o recoger obras o materiales de la Asociación.

Por otro lado, Limpiezas Llamas ha colaborado económicamente en algunos gastos ocasionados para actividades de la Asociación, sobre todo en compra de materiales para montajes de actividades, como el caso las estructuras de soporte y cableado de cámaras de el evento de PuzzLeón 2017 en la Facultad de Biología de León.

Pincha en la imagen de al lado y llegarás a su página corporativa, o pincha aquí.

Valenda Psicólogos

Valenda Psicólogos ha colaborado con Legio Photos VII impartiendo un taller de Cómo hablar en público. El objetivo de dicho taller es facilitar técnicas de oratoria a los socios. Estas técnicas son importantes para las presentaciones de talleres, ponencias, entrevistas y otros eventos en los que las personas tenemos que hablar en público.

Durante el taller sobre cómo hablar en público, nos profundizó en comunicación verbal y no verbal. Impartido por Nélida de Andrés Fernández, licenciada en psicología, diplomada en psicología y criminología, y que conoce a fondo los secretos de la comunicación. No en vano su trabajo es hablar con personas en entornos complicados… y hacer que éstos puedan después integrarse en grupos humanos donde la comunicación, como no puede ser de otra manera, es un aspecto importante.

No tenemos duda en que colaboraremos en el futuro de forma recurrente.

Pincha en la imagen de al lado y llegarás a su página corporativa, o pincha aquí.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies