Elecciones a Junta Directiva Legio Photos VII :: 2018.

A. Convocatoria / Censo / Junta Electoral.

1. Convocatoria elecciones.

Cada socio al corriente de pago habrá recibido un correo electrónico de convocatoria de elecciones, que le habrá traido hasta este enlace. Ello acredita que está en el censo electoral, con todos los derechos relativos a la convocatoria. Ese correo se ha enviado entre los días 6 y 9 de diciembre de 2018.

2. Presentación del censo.

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos Personales, se presentará el censo para su consulta en la Sede Social, los lunes 10 y 17 de diciembre de 2018, de 19:30 a 20:30. Dicho censo estará custodiado por un representante de la Junta Directiva , o una persona nombrada por la Junta Directiva a tal efecto. De ningún modo puede ser ursado fuera de la Sede, solo puede ser consultado por socios al corriente de pago y será retirado al final de cada uno de dichos días, por el responsable del mismo.

Se ha enviado un correo específico y personalizado a las personas que, habiendo sido socios en el 2017 y no han comunicado expresamente su baja, no tenemos constancia de que estén al corriente de pago. En dicho correo se les brinda una última oportunidad para que regularicen su situación en un plazo máximo de cinco (5) días a partir de la emisión del correo, o bien pasarán a baja definitiva en la Asociación. Este correo se enviará entre el 6 y el 9 de diciembre de 2018.

Expirado el plazo de exposición al público del censo Electoral, tendrá lugar la presentación de candidaturas, con los plazos que se indican en las otras secciones de esta página.

3. Formación Junta Electoral.

  • 3.1 La Junta Electoral se constituirá en la sede de la asociación, el lunes 17/12/2018, y permanecerá hasta su finalización.
  • 3.2 Estará integrada por tres miembros voluntarios entre los asociados, y que no vayan a presentarse como candidatos, los cuales elegirán de entre ellos al presidente y al secretario de la junta Electoral. Para presentarse voluntario a la Junta Electoral, puede enviarse un correo a legiophotos@gmail.com, indicando su nombre, apellido, NIF y número de teléfono; el asunto del mensaje ha de contener: “Voluntario a miembro de la Junta Electoral 2018”.
  • 3.3 La Junta Electoral dispondrá de un correo electrónico en: juntaelectoral@legiophotosvii.es.
  • 3.4 Son funciones de la junta Electoral:
    • 3.4.1 Admitir y proclamar las candidaturas.
    • 3.4.2 Resolver las impugnaciones que se presenten, relativas al censo Electoral, a candidatos, plazos, etc., así como las relativas a la celebración de las elecciones y resultados de las mismas.
    • 3.4.3 Decidir sobre cualquier cuestión que afecte directamente a las elecciones.
    • 3.4.4 Estar presentes en el lugar de la votación una hora antes de la apertura proceso de votación, pudiendo ser miembros designados para la mesa de votación si no hubiera otros socios presentes en dicho momento.

B. Presentación de candidaturas.

4. Publicitación y fechas

 

  • 4.1 Las candidaturas serán publicadas en el grupo general de correo de socios y en la página oficial de Legio Photos VII, para conocimiento de todos los asociados, así como para las reclamaciones posibles que pudieran darse.
  • 4.2 Todas las fechas referentes a plazos o eventos relacionados con el proceso electoral, están indicadas en color roio y negrita, para facilitar la locacalización de las mismas.
  • 4.3 Al final de los detalles del procedimiento, se dispone de un diagrama de flujo con todo el proceso y sus fechas límite.

5. Requisitos de las candidaturas.

 

  • 5.1 En la candidatura al órgano de representación, o Junta Directiva, habrá de figurar en la misma la lista o relación de sus componentes, con la designación del cargo que cada uno ha de ostentar, debiendo estar formada por un número de miembros no inferior a tres ni superior a diez, al frente de la cual habrá un Presidente y de la que formarán parte, además, un Secretario y un Tesorero, y opcionalmente los Vocales propuestos, debiendo constar el nombre y apellidos, NIF, la aceptación del cargo y su firma.
  • 5.2 Las candidaturas incluirán un programa previsto para su legislatura.
  • 5.3 Este programa será entregado por cada candidatura a la Junta Electoral, por medio del correo antes mencionado: juntaelectoral@legiophotosvii.es.
  • 5.4 Una vez estudiadas todas las candidaturas, y sus programas, por la Junta Electoral, serán publicadas en la página oficial de Legio Photos VII y se enviará un enlace al grupo general de correo electrónico de socios para su consulta.

6. Presentación de candidaturas.

 

  • 6.1 Las candidaturas presentadas, el Secretario, o el encargado de la Junta Electoral, quien comprobará la idoneidad de la candidatura presentada: que todos los incluidos sean elegibles según el censo Electoral, que coincidan nombre y apellidos y DNI, y conste su firma, con el fin de que cumpla todos los requisitos aquí indicados, caso contrario pedirá que se subsanen en tiempo y forma, caso contrario no será admitida.
  • 6.2 La fecha de apertura de presentación de candidaturas es el: 17/12/2018.
  • 6.3 La fecha de fin de presentación de candidaturas es el: 24/12/2018.
  • 6.4 Transcurrido ese plazo, y durante los cinco días siguientes, la Junta Electoral estudiará la validez de las candidaturas presentadas, aceptando únicamente las que cumplan los requisitos exigidos.
  • 6.5 Finalizado el plazo de estudio y aceptación de las candidaturas por la junta Electoral, se concederá un plazo máximo de diez días, según se detalla en el punto 7, en el que se harán públicas las candidaturas aceptadas y rechazadas, pudiéndose efectuar durante ese plazo las oportunas reclamaciones. serán presentadas a publicación y posible reclamación.
  • 6.6 Si no existe candidatura alguna, o si las presentadas no reúnen los requisitos establecidos, la Junta Electoral continuará en sus funciones y en colaboración con la Junta Directiva, formalizándose en un plazo de 15 días como mínimo y 30 como máximo un nuevo Calendario Electoral que pondrá en marcha el nuevo periodo Electoral.
  • 6.7 En caso de que existiera una única candidatura que reuniera todos los requisitos exigidos, y no hubiera reclamaciones a dicha candidatura, o si habiéndolas estas se hubieran desestimado, sus componentes serán proclamados como miembros de la nueva Junta Directiva, el 12/01/2019, sin necesidad de celebrar votaciones. Ello será comunicado por medio del grupo general de correo electrónico a los socios y en la página oficial de Legio Photos VII.
  • 6.8 Si son varias las candidaturas válidas, se celebrarán las elecciones en la forma prevista. En caso de empate, se dará como ganadora la candidatura encabezada por quien tiene el número de socio más antiguo.

7. Publicación, reclamaciones y proclamación de las mismas de candidaturas.

 

  • 7.1 Se publicarán las candidaturas el 29/12/2018 en la página oficial de Legio Photos VII. Al grupo general de correo electrónico de socios, se enviará un enlace para su consulta, quedando abierto el plazo de reclamaciones.
  • 7.2 Se cierra el plazo de reclamaciones el 07/01/2019.
  • 7.3 El estudio de las reclamaciones por parte de la Junta Electoral, y sus resoluciones al respecto,  se hará entre el 08/01/2019 al 11/01/2019, comunicándose el acuerdo que adopte a los interesados.
  • 7.4 Se publicarán las candidaturas definitivas resultantes de las reclamaciones, si las hubiera, el 11/01/2019, por medio del grupo general de correo de socios y en la página oficial de Legio Photos VII.

C. Votación.

8. Procedimiento

 

  • 8.1 Se establece la fecha de la votación para el lunes 14/01/2019, de 19:30 a 20:30, en la Sede de la Asociación.
  • 8.2 Mesa Electoral. La mesa Electoral se constituirá una hora antes de la establecida para el comienzo de la votación, y estará integrada por:
    • 8.2.1 La persona socia presente de más edad, que no forme parte de candidatura alguna y que actuará como presidente o presidenta de la mesa.
    • 8.2.2 Dos representantes de los socios presentes en la votación elegidos por sorteo.
    • 8.2.3 La persona socia presente de menor edad, que actuará como secretario.
    • 8.2.4 En su caso, también podrán estar presentes en calidad de interventores, una persona representante designada por cada una de las candidaturas que se presenten a la elección. Dicha representación habrá de estar debidamente acreditada por quien encabece la candidatura.
  • 8.3 Las votaciones se efectuarán mediante papeleta previamente confeccionada por la Junta Electoral, que se entregará a las personas asociadas para que la cumplimenten, sin tachaduras ni enmiendas.

 

 

  • 8.4 Las reclamaciones que se produzcan con motivo de la votación deberán formularse dentro de los tres días siguientes ante la Junta Electoral, por medio de envío de dicha reclamación al correo electrónico de la Junta Electoral mencionado anteriormente.
  • 8.5 La junta Electoral resolverá las impugnaciones presentadas en el plazo de tres días, transcurridos los cuales expondrá en el tablón de anuncios de la sede del club la proclamación de la candidatura que haya sido elegida, así como su publicación en el grupo general de correo electrónico de socios y en la página oficial de Legio Photos VII.

 

9. Reclamaciones.

  • 9.1 Las reclamaciones en materia Electoral se formularán ante la Junta Electoral en el plazo de tres días posteriores a la votación, siendo resueltas también en el plazo de tres días desde que fueron presentadas.
  • 9.2 Contra las resoluciones dictadas en esta materia se estará a lo dispuesto en la Junta Arbitral o ante los Juzgados correspondientes.

 

D. Proclamación nueva Junta Directiva.

 

10.1 Proclamación de nueva Junta Directiva, en caso de candidatura única, el 14/01/2019.

10.2 Proclamación de nueva Junta Directiva, en caso de votación, el 21/01/2019.

E. Resumen tabulado de fechas críticas.

  • Recepción de este correo de los socios al corriente de pago: entre el 6 y el 9 de diciembre de 2018.
  • Recepción de un correo a socios no al corriente de pago para regularizar su situación: entre el 6 y el 9 de diciembre de 2018. Cinco días, a partir de la emisión del correo, para regularizar su situación.
  • Disponibilidad del censo Electoral en formato papel, para consulta de socios; días: 10/12/2018 y 17/12/2018.
  • Formación de la Junta Electoral: 17/12/2018, con una duración hasta la finalización de la convocatoria de elecciones.
  • Apertura de periodo de presentación de candidaturas: 17/12/2018.
  • Cierre de periodo de presentación de candidaturas: 24/12/2018.
  • Estudio de las candidaturas por la Junta Electoral: hasta el 29/12/2018.
  • Publicación de las candidaturas: 29/12/2018.
  • Apertura del plazo de reclamaciones a las candidaturas: 29/12/2018.
  • Fin del plazo de reclamaciones a las candidaturas: 07/01/2019.
  • Estudio y resolución de las reclamaciones por parte de la Junta Electoral: del 08/01/2019 al 11/01/2019.
  • Publicación del resultado de las reclamaciones y su afectación a las candidaturas.
  • Proclamación de nueva Junta Directiva, en caso de candidatura única, sin reclamaciones o estas desestimadas, y sin celebración de elecciones: 12/01/2018.
  • Votación: el lunes 14/01/2019, de 19:30 a 20:30 en la Sede de la Asociación.
  • Publlicación del resultado de la votación, por medio del grupo general de correo electrónico de socios y en la página oficial de Legio Photos VII: 15/01/2019.
  • Plazo de reclamaciones en materia Electoral referente a la votación: hasta el 18/01/2019.
  • Estudio de las posibles reclamaciones en materia Electoral referente a la votación, por parte de la Junta Electoral: hasta el 21/01/2019.
  • Proclamación de la nueva Junta Directiva resultante de votación: 21/01/2019.

F. Resumen dinámico y gráfico de fechas críticas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies